Nuestros

Servicios

EMPRESAS RELACIONADAS

  • Asesoría Reproductiva

    El objetivo de ésta asesoría es que nuestro cliente preñe la mayor cantidad de vacas posible en la temporada. Nuestras principales armas de batalla son la frecuencia semanal de visitas y un informe semanal que permite ver los principales indicadores reproductivos a “tiempo real”, capacidad de preñez del semen utilizado y de sus inseminadores y efectividad de los mecanismos de sincronización utilizados. De ésta forma se pueden tomar medidas a tiempo y no identificar el problema al fin de la temporada cuando ya no se pueden corregir los errores.

    En la visita veterinaria semanal se realizan las siguientes actividades: Revisión post parto, diagnóstico de gestación a los 30 días, confirmación de gestación a los 60 días, confirmación de preñez previo al secado, evaluación de vacas en anestro, vacas aptas para cubrir y sincronización de celos.

     

    ASESORÍA REPRODUCTIVA

  • Asesoría Agrícola

    El objetivo de ésta consultoría es maximizar la producción y utilización de los recursos forrajeros.

    Periódicamente asiste un experto con quien se discute las estrategias de fertilización, control de malezas y plagas, mejoramiento de praderas, selección de variedades de cultivos suplementarios tanto de invierno como de verano según las condiciones edafoclimáticas de cada campo.

    ASESORÍA AGRÍCOLA

  • Asesoría Medición de Praderas y Manejo del Pastoreo

    Semanalmente un especialista recorre campo y, con la ayuda de un plato medidor de cobertura, determina los kilogramos de materia seca disponible en cada uno de los potreros del predio.

    Con esta información y el número de hojas de cada potrero se determina cuales son los potreros que poseen las mejores aptitudes para ser pastoreados por los animales. De ésta forma se deja planificada una rotación de pastoreo para los próximos 7 días.

    ASESORÍA MEDICIÓN DE PRADERAS Y MANEJO DEL PASTOREO

  • Asesoría Manejo del PABCO

    Periódicamente asiste un experto al campo que tiene como objetivo fiscalizar que todas exigencias que establece el SAG estén en regla para la mantención del PABCO. Algunas laboreas realizadas son cuadratura existencia animal, registro uso de medicamentos, movimiento animal, entregar conocimiento a los trabajadores acerca de labores prohibidas, etc.

    ASESORÍA MANEJO DEL PABCO

  • Asesoría calidad de Leche y salud mamaria

    El objetivo de esta asesoría es mantener y monitorear la calidad de leche mediante estrategias de prevención y detección temprana de infecciones de la glándula mamaria.

    La labor que se realiza en las visitas está principalmente enfocada a detectar puntos críticos de higienes ambiental, rutina de ordeño y a controlar individualmente todos los animales del rebaño mediante registros y exámenes físicos si es necesario.

    ASESORÍA CALIDAD DE LECHE Y SALUD MAMARIA

  • Asesoría Podológica

    Tiene objetivo promover la prevención de cojeras, enseñando las medidas que se deben tomar para que la incidencia de las cojeras sea la menor posible en el predio. Algunas medidas son realización de score de locomoción, control de limpieza en patios y caminos, efectividad de atrapapiedras, manejo y frecuencia de pediluvios, presión de arreo, etc.

     

    Además se tratan en el brete aquellas vacas padecen de algún tipo de problema podal y se indica tratamiento a seguir.

    ASESORÍA PODOLÓGICA

  • Asesoría Nutricional

    ASESORÍA NUTRICIONAL

    Esta consultoría tiene como objetivo analizar el estado y requerimiento nutricional de las vacas que son necesario para generar los litros de leche que el campo tiene como meta producir.

    Se analiza la ración de cada uno de los lotes tanto en producción como de preparto y crianza para luego elaborar una ración específica para cada lote según su estado de producción y requerimientos nutricionales.

Francisco Bilbao 1860  |   Oficina 101   |   Osorno | Región de Los Lagos   |   Chile  |  Fono: +56 64 2644300